Descargar Gratis
puestos de control Serfor Perú

Serfor instalará nuevas sedes institucionales para mejorar ordenamiento forestal en el país

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a través del Programa de Inversión “Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal en el Perú”, mejorará la capacidad operativa de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre (ARFFS) de los departamentos de Madre de Dios, Loreto, Ucayali y Cajamarca, con el fin de que puedan ofrecer mejores servicios institucionales a la ciudadanía.

Cabe resaltar que el mencionado programa tiene un monto de inversión total de S/ 426 millones, los cuales serán destinados, entre otros, al mejoramiento y ampliación del ordenamiento forestal en los departamentos de Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, cuyas áreas ascienden a un total de 69 millones de hectáreas.

El mejoramiento de los servicios de las ARFFS consiste en la construcción de sedes institucionales (infraestructura), dotación de equipamiento, mobiliario y herramientas tecnológicas; así como, el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en los departamentos de Madre de Dios, Loreto, Ucayali y Cajamarca.

Todo ello, con el objetivo de optimizar la gestión del ordenamiento forestal, de acuerdo con lo programado en el proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y Ampliación del Ordenamiento del Patrimonio Forestal en 9 Departamentos” del citado programa de inversión.

En ese marco, el Serfor coordina con el Gobierno Regional de Madre de Dios la realización de las acciones necesarias para el saneamiento físico legal de un terreno de 1200 m2 aproximadamente, a fin de iniciar la construcción de la sede institucional de la ARFFS. Para ello se realizó una inspección técnica a cargo de ambas entidades el pasado viernes 11 de febrero del 2022.

Además, en siete departamentos se pondrá en valor al menos 30,000 hectáreas para ser utilizadas en el desarrollo de plantaciones forestales comerciales. A nivel global, se espera que el Programa de Inversión genere una movilización de inversión privada de US$ 200 millones en los próximos cinco años.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *