Descargar Gratis
Perú inicia vacunación de aves domésticas contra influenza aviar

Senasa: Se ha vacunado a más de 31 millones aves domésticas contra gripe aviar

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que se agilizó el proceso de vacunación contra la influenza aviar en aves domésticas. A la fecha, se ha vacunado a 31 847 178 aves, entre reproductoras abuelas, reproductoras padres y gallinas de postura.

Asimismo, la entidad sanitaria ha ampliado las acciones de vigilancia epidemiológica, llegando a evaluar 39 733 animales (aves silvestres, lobos marinos) en las 24 regiones del Perú.

Durante la ejecución de estas actividades, se fortaleció la sensibilización y capacitación a criadores de aves para identificar los signos clínicos de la enfermedad y reportar al Senasa de forma inmediata.

Como se sabe, la emergencia sanitaria por Influenza Aviar se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023 en todo el territorio nacional; de esta manera, las medidas establecidas por el Senasa se mantienen vigentes, tales como la prohibición de movilización de aves domésticas sin certificado sanitario y la prohibición de realizar eventos gallísticos en zonas donde se hayan detectado casos positivos, entre otros.

Finalmente, se exhorta a los productores avícolas a trabajar articuladamente con el Senasa para atender cualquier sospecha de la enfermedad, notificando inmediatamente la muerte de aves domésticas al celular 946922469 o al correo reporta.peru@senasa.gob.pe.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *