Descargar Gratis
Senasa promueve el uso de agentes biológicos en la producción de cultivos

Senasa promueve el uso de agentes biológicos en la producción de cultivos

Con la finalidad de cosechar fruta sana, sin perder productividad, el Servicio nacional de Sanidad Agraria (Senasa), mediante la estrategia de Escuela de Campo, promueve el uso de controladores biológicos en la producción de plátanos, naranja, limón y maíz amiláceo, en campos de la Selva Central.

Con esta nueva metodología de aprendizaje se beneficia directamente a 400 familias productoras, otorgándoles una nueva alternativa para el manejo de plagas, en el marco de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Durante las sesiones de aprendizaje, los productores conocen sobre la aplicación y liberación de insectos benéficos como la crisopa Ceraeochrysa cincta.

Esta metodología tiene como finalidad evaluar la eficacia de los controladores biológicos, en base a su sistema de producción y necesidades del cultivo. Al culminar las doce sesiones los participantes serán reconocidos por el Senasa como expertos e impulsores de las buenas prácticas agrícolas en Selva Central.

Dato

Al finalizar el 2021, el Senasa habrá logrado clausurar 70 Escuelas de Campo, beneficiando a pequeños productores de comunidades campesinas y nativas de la región Junín.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *