Descargar Gratis
Senasa implementará 32 escuelas de campo en Madre de Dios

Senasa implementará 32 escuelas de campo en Madre de Dios

Para promover el fortalecimiento de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) implementará 32 Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs) en la región Madre de Dios, con la proyección de empoderar a 480 pequeños productores.

Las ECAs se desarrollan en coordinación con los Gobiernos Locales y son lideradas por especialistas del Senasa, con el objetivo de que los beneficiarios se gradúen como expertos en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y/o Ganaderas.

De acuerdo a lo planificado, durante el primer semestre se realizarán 16 ECAs que atenderán los distritos de Tambopata e Inambari; luego se completará la meta trazada, en los distritos que demanden interés para realizar estas actividades.

El desarrollo de esta estrategia permitirá una mejora en las técnicas de producción de cultivos agrícolas como plátano, piña, yuca y crianzas bovinos de carne y aves de corral en postura y carne.

Las Escuelas de Campo para Agricultores se desarrollan en sesiones de aprendizaje participativo y vivencial, con un enfoque de buenas prácticas en las parcelas de los productores; validando y fortaleciendo los conocimientos, habilidades y destrezas de los productores, para que finalmente sean reconocidos con una constancia de graduación.

En el 2021, el Senasa en Madre de Dios ejecutó 20 Escuelas de Campo de Agricultores en la región, graduando a 682 productores como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas y reconocimiento de 10 predios agrícolas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *