Descargar Gratis

Senasa ha registrado más de 15 mil porcinos y bovinos en Tacna

Con el fin de fortalecer el control sanitario y, asegurar la rastreabilidad y trazabilidad de productos de origen animal en Tacna, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en lo que va del año, ha registrado 13 172 porcinos y 2136 bovinos mediante el uso de un arete, para asignar una numeración única, permanente e irrepetible durante toda la vida del animal.

El registro de animales se viene realizando en 23 distritos de las provincias de Candarave, Jorge Basadre y Tacna, presentando una mayor población de ganado porcino registrado en el distrito Gregorio Albarracín y bovino en el distrito de Ite.

A través de esta actividad se podrá revisar la movilidad y trazabilidad del producto, es decir, se siguen los pasos del animal, desde su fecha de nacimiento, lugar, propietario, sexo y raza, a lo largo de la cadena alimentaria, producción, sacrificio, procesamiento y distribución.

El sistema de trazabilidad de animales adquiere una mayor relevancia, ya que es una herramienta que garantiza a los consumidores, que los animales y sus derivados, consumidos o comercializados cuenten con estrictos controles y estándares en sus procesos de manufactura, minimizando el riesgo de transmisión de enfermedades y asegurando la inocuidad de los productos.

El Senasa realiza esta tarea como parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria para mejorar la inocuidad de los alimentos de origen agropecuario, y la aplicación de las buenas prácticas ganaderas, el cual requiere de la participación activa los productores ganaderos.

La autoridad sanitaria viene ejecutando esta actividad pese a las restricciones impuestas por el estado de emergencia debido a la covid-19, es así que durante el año 2020 se registraron 23 079 animales.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *