Descargar Gratis
vacunan a porcinos Senasa Piura

Senasa: Estrategias sanitarias protegieron al sector porcícola en Piura

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció que vacunó a 443 845 cerdos en la región Piura, como parte de su labor de prevención y control de enfermedades que despliega en todo el territorio nacional.

Estas actividades se han desplegado en distritos y centros poblados de las provincias de Piura, Sechura, Paita, Sullana, Talara, Morropón, Ayabaca y Huancabamba y forman parte de las actividades contempladas en el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (Prodesa), que tiene entre sus objetivos erradicar la Peste Porcina Clásica del país.

La crianza de porcinos representa una de las principales actividades económicas que sustenta la canasta familiar en sectores rurales y comunidades que se ubican en zonas alejadas de los departamentos.

Las estrategias de acción contemplan la ejecución de campañas de vacunación, atención de notificaciones y capacitaciones constantes, orientadas a fortalecer los conocimientos de los criadores de cerdos y mejorar las buenas prácticas de crianza.

En ese sentido, el equipo de vacunación del Senasa ya se alista para iniciar las acciones programadas para este año, siempre cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19.

Beneficios

La prevención, control y erradicación de esta enfermedad beneficia directamente al pequeño productor quien podría disminuir sus pérdidas en su producción, mejorar el precio de su producto y obtener accesos a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales.

El Senasa recomienda a los porcicultores estar atentos a la sintomatología  y comunicar oportunamente los casos sospechosos acudiendo a las oficinas ubicadas en Piura, Chulucanas, Cruceta (Tambogrande), Sullana, Ayabaca, Huancabamba, puestos de control o comunicándote al teléfono 073-354917.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *