Descargar Gratis
incremento de temperatura en la costa Senamhi Perú

Senamhi: Temperaturas superiores a lo normal persistirán en marzo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa del Perú continuará experimentando temperaturas diurnas y nocturnas superiores a lo habitual durante la primera quincena de marzo.

Temperatura diurna (máxima)

Se prevén temperaturas diurnas entre 28 °C y 31 °C en Lima Metropolitana y valores entre 28°C y 33 °C en Lima Región y valores entre 28 °C y 35 °C en Áncash.

En la costa norte se esperan valores entre 31°C y 37 °C; y entre 28 °C y 35 °C en la costa centro. La costa sur presentará temperaturas entre 28 °C y 30 °C en el litoral, y entre 30 °C y 34 °C en valles costeros

Temperatura nocturna (mínima)

Lima Metropolitana registraría temperaturas nocturnas entre 22 °C y 24 °C; entre 20 °C y 24 °C en Lima región y valores entre 20 °C y 24 °C en Áncash. En la costa norte se esperan valores entre 22 °C y 26 °C y en la costa centro valores entre 19 °C y 24°C. En tanto, en la costa sur se prevén temperaturas entre 20 y 23°C en el litoral, y entre 15°C y 19°C en valles costeros.

Ola de calor diurna o nocturna es un evento sostenido, por al menos tres días consecutivos, de temperatura extremadamente alta para una región determinada, como la ocurrida en Lima metropolitana del 22 de enero al 26 febrero y que alcanzó picos de 33.7°C. La ola de calor se mide a través de los percentiles diarios, considerada para un área determinada.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *