Descargar Gratis
clima calor en la costa Senamhi Perú

Senamhi: Costa norte presentará déficit de lluvias

De acuerdo al pronóstico climático para el trimestre febrero-abril de 2022, la costa norte del país presentará lluvias por debajo de lo normal, sin descartar precipitaciones localizadas de moderadas de corta duración, principalmente entre febrero y marzo. Además, se prevén lluvias sobre lo normal en gran parte de la zona andina y selva del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La directora de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Senamhi, Ing. Grinia Avalos, explicó que esto se debe a la influencia de la presencia del evento de La Niña Costera, el cual afecta el comportamiento de las temperaturas del aire en la franja costera y limita la normalización del régimen de lluvias en gran parte de la vertiente occidental.

Como se sabe, la Comisión Multisectorial del Enfen cambió el estado del Sistema de alerta a “Alerta de La Niña Costera”, debido a que persisten anomalías negativas de la temperatura superficial del mar (TSM) por debajo del umbral de −1,0 °C en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, siendo muy probable que se mantenga esta condición durante febrero, alcanzando una magnitud débil.

Por otro lado, se espera que continúe la presencia del evento La Niña de magnitud débil en el Pacífico central hasta inicios del otoño de 2022.

El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *