heladas afectan cultivos en Huancavelica Seguro Agrario

Seguro Agrario indemnizó a 7,320 productores de Huancavelica

La Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH) viene cumpliendo con la indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico destinado a productores cuyos cultivos fueron afectados por las heladas. Hasta la fecha, se ha indemnizado a 7,320 agricultores.

Ellos han recibido en conjunto 2’155,225 soles, por la pérdida de 2,694 hectáreas de cultivos de papa, maíz y arveja, principalmente, dañados por las inclemencias climáticas.

“Para realizar el pago del SAC, las agencias agrarias evaluaron los sectores estadísticos afectados. Asimismo, se viene monitoreando que se hagan efectivos las indemnizaciones a todos los agricultores. El pago por hectárea afectada es de S/ 380”, explicó el titular de la DRAH, Ing. Luis Trucios Gómez.

Finalmente, el funcionario instó a los productores a comunicar a las agencias agrarias de su jurisdicción sobre las pérdidas de cultivos por las diferentes situaciones climatológicas, para la respectiva evaluación y compensación necesaria.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *