exportaciones de cultivo cítricos peruanos

Sector agropecuario creció 4% en bimestre enero-febrero del año

Pese a los impactos del covid-19 y la crisis generada por la pandemia, el sector agropecuario creció 4 % en el primer bimestre (enero-febrero) de este año en comparación a similar periodo del año 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Los reportes del sector señalan que este incremento del agro obedeció a la mayor producción del subsector agrícola (+4,4 %) y del subsector pecuario (+3,3 %).

El subsector agrícola aumentó en 4,4 % impulsado por la mayor producción de arándano, que creció en 125 % (mayor superficie en producción en La Libertad, Lima y Lambayeque); mandarina +47,9 % (mayor superficie en producción en Lima); palma aceitera +23,6 % (mayor superficie en producción en Ucayali y San Martín); café pergamino +22,1 % (mayor superficie en producción en San Martín y Amazonas), entre otros.

Mientras en el subsector pecuario en el primer bimestre se tuvo un incremento de 3,3 %. Este resultado se debió principalmente a la mayor producción de: pollo +5,3 % (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca +1,7 % (mayor número de vacas en producción en Cusco, La Libertad e Ica), porcino +2,8 % (mayor saca en La Libertad, Ica y Lima) y huevo de gallina +1,2 % (mayor número de gallinas de postura en Ica, La Libertad y Lima).

Por su parte, en febrero último el sector agropecuario registró un crecimiento de 2,9 %, en ese mes el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 2,6 %, básicamente por la mayor producción obtenida de: arándano que creció en 138 % (mayor superficie en producción en La Libertad); mandarina +40 % (mayor superficie en producción en Lima); mango +34,8 % (mayor producción en Piura y Ancash); café pergamino +12,4 % (en Amazonas y San Martín), entre otros.

De otro lado, la producción pecuaria mensual creció en 3,4 % respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado respondió por la mayor producción de: pollo que se incrementó en 5,5 % (mayor colocación de pollos bb en Lima, La Libertad y Arequipa), porcino +2,8 % (mayor saca en La Libertad, Lima e Ica), leche cruda de vaca +1,3 % (mayor número de vacas en ordeño en La Libertad, Cusco e Ica) y vacuno +1,3 % (mayor saca en Amazonas, La Libertad y Ayacucho).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.