En la costa, debido a la persistencia de las temperaturas cálidas se esperaría retraso en el inicio de la floración en cultivos como el mango, manzano, melocotón, pera, entre otros, respecto a la campaña 2023-2024, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Mientras que, en caso de cultivos anuales como el pallar, frijol castilla, maíz amarillo duro, entre otros, es probable que se acelere el crecimiento vegetativo.
En la sierra norte, se prevé que los sembríos de la campaña chica 2023 incrementen sus necesidades hídricas debido a la prevalencia de días más cálidos de lo habitual.
Para la sierra central y sur, se presentaría un retraso en las primeras actividades de la campaña 2023-2024 por la presencia de días cálidos acompañados de noches más frías de lo normal; principalmente, en la sierra sur occidental.
Por otro lado, la actividad pecuaria mantendría niveles altos de riesgo para la población ganadera debido a las condiciones frías propias de la estación.