cultivo de naranjas cítricos Junín Perú

Satipo: alistan primer festival de cítricos, piña y frutas tropicales

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Del 4 al 9 de octubre de desarrollará el I Festival de Cítricos, Piña y Frutas Tropicales 2022 en la provincia de Satipo, región Junín. Paralelamente, se llevará a cabo el XXXVIII Feria Agropecuaria. Las actividades se ejecutarán en el marco de la celebración de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís.

El programa incluye un curso taller de derivados de piña y cítricos, seminario, degustación de jugos, festival musical en homenaje a los agricultores, variada gastronomía, entre otras actividades.

cultivo de piñas Junín Perú

El evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Satipo, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Satipo, la Mesa Técnica de Cítricos y Frutos – Satipo, la Mesa Técnica de Piña de Río Negro, asociaciones de productores de cítricos, entre otras instituciones.

La invitación está hecha a todos los productores de la selva central, con el objetivo de intercambiar conocimientos en cuanto al uso de tecnologías y la producción de naranja, tángelo, limón dulce, tangerina, entre otras frutas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.