Con la finalidad de reforestar cuatro hectáreas de la parcela demostrativa de la Estación Pesquera Ahuashiyacu, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM) y los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva (IESTP-NOS) instalaron 5,000 plantones diversas especies forestales y medicinales.
Los plantones fueron otorgados por el vivero regional agroforestal Ahuashiyacu. Además, antes de la siembra, parte del personal calificado que labora en este vivero brindo asistencia técnica.
Las especies forestales instaladas en su mayoría fueron paliperro, bolaina y capirona; y un poco de medicinales entre manchinga y eucalipto.
La jornada se ejecutó en el marco de las políticas que promueve el Gobierno Regional de San Martín, que por segundo año consecutivo se ha trazado la meta de producir e instalar 10 millones de plantones de diversas especies agroforestales, de los cuales el PEHCBM tiene a su cargo la producción de 6 millones, 5 de ellos que se producirán en el vivero Ahuashiyacu y un millón en el vivero de Tocache.