instalan plantones forestales San Martín

San Martín: instalan más de 5,000 plantones forestales en Estación Pesquera Ahuashiyacu

Con la finalidad de reforestar cuatro hectáreas de la parcela demostrativa de la Estación Pesquera Ahuashiyacu, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM) y los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva (IESTP-NOS) instalaron 5,000 plantones diversas especies forestales y medicinales.

Los plantones fueron otorgados por el vivero regional agroforestal Ahuashiyacu. Además, antes de la siembra, parte del personal calificado que labora en este vivero brindo asistencia técnica.

Las especies forestales instaladas en su mayoría fueron paliperro, bolaina y capirona; y un poco de medicinales entre manchinga y eucalipto.

La jornada se ejecutó en el marco de las políticas que promueve el Gobierno Regional de San Martín, que por segundo año consecutivo se ha trazado la meta de producir e instalar 10 millones de plantones de diversas especies agroforestales, de los cuales el PEHCBM tiene a su cargo la producción de 6 millones, 5 de ellos que se producirán en el vivero Ahuashiyacu y un millón en el vivero de Tocache.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.