San Martín: Implementan sistema de riego en vivero Ahuashiyacu

Por: Teobaldo Ardiles Torres

El Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, viene implementando un sistema de riego de baja tecnología en el vivero  “Ahuashiyacu”, el cual permitirá elevar el nivel de eficacia y eficiencia en la producción de 10 000 000 de plantones forestales programados hasta el 2022.

El sistema que se viene instalando tiene la capacidad de regar mediante bombeo a la mitad de los módulos. Su construcción tiene un avance de 80 % y su funcionamiento alcanza el 65 %, esto hasta que se instale una motobomba que permitirá llegar a los 11 módulos con mayor eficiencia.

También se ha instalado tanques que almacenan 20 000 litros de agua para casos de emergencia y otro sistema de riego de media tecnología para los módulos almacigueros

Cabe indicar que el proyecto de reforestación regional, que incluye la producción de 10 millones de plantones, genera puestos de trabajo que permiten mejorar la economía de las familias.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *