Entregan equipos y herramientas a caficultores de San Miguel en San Martín Perú

San Martín: Entregan equipos y herramientas a caficultores de San Miguel

Como parte del Fondo Concursable Procompite, el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, entregó equipos y herramientas agrícolas a la Asociación de Productores Hijos del Sol, ubicada en la localidad de San Miguel, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba. Esta iniciativa busca potenciar la producción de café en la región.

La Asociación de Productores Hijos del Sol se destacó al ganar el fondo concursable con su plan de negocio “Mejoramiento de la producción y postproducción del cultivo de café”.

Como resultado, los productores recibieron un conjunto de herramientas esenciales que incluyen 15 motosierras, 15 motores, 15 despulpadoras, 15 motofumigadoras y 15 chaleadoras.

El programa Procompite tiene como objetivo principal cofinanciar planes de negocio para respaldar la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas. Esto se logra mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnologías, tales como equipos, maquinaria, infraestructura, insumos, materiales y servicios. El enfoque es asegurar la gestión eficiente de los negocios sin comprometer el medio ambiente.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *