Descargar Gratis
Ejecutarán proyecto “Rescatemos el pulmón de Juanjuí”

San Martín: Ejecutarán proyecto “Rescatemos el pulmón de Juanjuí”

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ejecutará el proyecto “Rescatemos el pulmón de Juanjuí”, que permitirá arborizar las entradas y salidas de la capital del Gran Pajatén, con el fin de crear conciencia ambiental en la ciudadanía y la comunidad escolar.

Este proyecto tiene la finalidad de aprovechar los insumos y plantones que el Goresam provee mediante sus sectores, para que sean los propios estudiantes de la I.E. Carlos Wiesse, quienes cumplan el ambicioso objetivo de arborizar las entradas y salidas de Juanjuí, embelleciendo y generando oxígeno, dando vida y frescura a la ciudad.

“Esta iniciativa se da en el marco de la revolución productiva que impulsa la gestión que lidera el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, y la mística que también le imprime nuestro director regional de Educación, así como el acuerdo conjunto que sostenemos con el director de Agricultura, a fin de involucrar a los estudiantes y a toda la comunidad educativa en el desarrollo ambiental y turístico de nuestra querida tierra”, manifestó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, Wildoro Pinchi Daza.

Acotó que más allá de la siembra y cuidado que ejercerán los estudiantes para embellecer el paisaje mariscalence, la meta también es que la comunidad estudiantil y la ciudadanía tome conciencia del respeto y preservación que debe haber por nuestro ecosistema. “Estamos convencidos que desde las instituciones y la escuela podemos articular y movilizar acciones y sinergias en pro de formación de conciencia y ciudadanía ambiental, tan necesarios para mitigar los efectos del cambio climático”, sostuvo.

“Trabajaremos con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria con todas las medidas de seguridad, ya que en Juanjuí la temperatura es alta; el clima mismo va cambiando a raíz de una fuerte deforestación, por eso en breve plazo la Dirección Regional de Agricultura nos proporcionará los plantones para sembrarlos”, puntualizó Wildoro Pinchi.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *