Incipio
Devida capacita a organizaciones cacaoteras de Saposoa para mejorar su gestión empresarial San Martín Perú

San Martín: Devida capacita a organizaciones cacaoteras de Saposoa para mejorar su gestión empresarial

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrolló el “Taller de fortalecimiento de capacidades en gestión empresarial y gerencial”, dirigido a organizaciones cacaoteras de la provincia de Huallaga, en la región San Martín.

La jornada permitió que líderes y directivos agrarios fortalecieran sus conocimientos en gestión organizacional, liderazgo, planificación estratégica y fortalecimiento institucional. Estas herramientas contribuirán a mejorar el desempeño de sus asociaciones y consolidar negocios sostenibles dentro de la cadena productiva del cacao.

El trabajo que impulsa Devida busca ampliar las oportunidades lícitas para las familias productoras en situación de vulnerabilidad. De esta manera, se promueve su desvinculación de las economías ilegales vinculadas al narcotráfico mediante el desarrollo de actividades productivas sostenibles y competitivas.

Devida capacita a organizaciones cacaoteras de Saposoa para mejorar su gestión empresarial San Martín Perú

En la capacitación participaron representantes de la Asociación de Productores de Campesinos y Agricultores Agropecuarios de Piscoyacu, la Asociación de Productores Agropecuarios SHIMA UMA, la Asociación de Productores Agropecuarios Cumbres del Huallaga, la Asociación de Productores Agropecuarios y Multiservicios Alto Situlli y la Asociación de Productores Olam Aprolam.

La actividad contó con el apoyo de Agromercado, Senasa y Agrobanco, entidades que brindaron información sobre servicios, programas, sanidad agraria, acceso a mercados y oportunidades de financiamiento para productores organizados.

El espacio también permitió el intercambio de experiencias entre las organizaciones participantes, facilitando la identificación de estrategias para afrontar los desafíos del mercado y mejorar la calidad de sus productos.

Con estas acciones, Devida impulsa cadenas productivas lícitas que generan ingresos, fortalecen la asociatividad y contribuyen a mejorar las condiciones económicas de las familias productoras de la región San Martín.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas