Descargar Gratis
GORE San Martín Proyecto acuícola

San Martín: Advierten deficiencias en proyecto acuícola valorado en S/13 millones

La Contraloría General de la República alertó a la Dirección Regional de la Producción de San Martín sobre deficiencias en el proyecto de Mejoramiento de la adopción de tecnologías con especies nativas amazónicas para acuicultores de la región. Además, destaca que la asistencia técnica solo alcanzó a 31 de los 77 distritos contemplados en el expediente.

Este hecho afectaría la finalidad del proyecto debido a que su producción culmina en mayo del próximo año.

De acuerdo con el Informe de Hito de Control n. ° 28628-2023-CG/GRSM-SCC, el proyecto valorizado en S/13 millones contempla inadecuadas condiciones de almacenamiento de la hormona, hecho que genera el riesgo de perder la eficacia en la inducción del proceso reproductivo de las especies nativas, afectando negativamente en el logro de los objetivos del proyecto.

Se verificó además que el responsable de almacén no registra en la tarjeta de control visible las salidas de alimento balanceado, generando desorden y descontrol, afectando la transferencia y uso de estos productos.

El equipo de auditores también evidenció que los estanques con alevinos de gamitana carece de protección contra aves, hecho que genera el riesgo de reducir el porcentaje de supervivencia de la población de peces y afectar el logro de los objetivos del proyecto en perjuicio de la población beneficiaria.

El informe fue comunicado al titular de la entidad en mención para que disponga las acciones que correspondan.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *