San Martín │ Más de 2 mil agricultores se beneficiarán con proyectos agropecuarios

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de beneficiar a más de 2 mil pequeños productores de San Martín, El Dorado, Bellavista, Huallaga, Lamas y Tocache, el Gobierno Regional de (GORE) San Martín viene gestionando proyectos agropecuarios con una inversión que supera los 3 000 000 de soles.

El director regional de Agricultura, Ing. Otto Chávez Oliveira, explicó que para dinamizar la producción de cítricos en la región, se viene implementando el proyecto “Creación para el servicio de agua para riego tecnificado, para los productores de los distritos de Juanjui y Tingo de Saposoa”.

“Este proyecto se desarrollará en 229 hectáreas y comprende la construcción de una captación tipo barraje y tipo balsa para sistema de bombeo, un desarenador, líneas de conducción, de aducción y redes de distribución y conexiones prediales”, señaló. 

También se instalará 93 sistemas de riego tecnificado, asimismo se implementará módulos de parcela demostrativa de 41 hectáreas en La Victoria (Mariscal Cáceres) y 84 hectáreas en Ishpingo Lomo (Huallaga), que beneficiarán a 93 productores con conocimiento en gestión institucional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.