Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno (COER Puno), la presencia de nevadas, que se registró el 17 y 18 de febrero, alcanzó a un total de 39 distritos de las provincias de Lampa, Sandia, Melgar, San Antonio de Putina, Carabaya y Azángaro.
Según información proporcionada por las oficinas de defensa civil de las municipalidades distritales afectadas, la acumulación de nieve fue desde 2 a 40 centímetros de altura, generando en algunos distritos afectación a viviendas, cultivos, animales, a vías de comunicación y servicios de energía eléctrica, internet y telefonía.
Por su parte el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Ing. Lippmamm Escobar Vera, detallo que, de las nevadas registradas, seis se tuvieron en distritos de la zona alta de la selva puneña.
“Estamos haciendo el seguimiento permanente en coordinación con los jefes de las oficinas de defensa civil de las municipalidades que reportaron nevadas, para la intervención de acuerdo a la necesidad y requerimiento de las autoridades locales; al momento ellos están respondiendo como primer nivel de atención”, refirió.