En sesión extraordinaria realizada el 20 de abril, los presidentes de 127 juntas usuarios, bases de la Junta de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, declararon persona no grata al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Lic. Federico Tenorio Calderón.
Señalan que el ministro ha incumplido el acuerdo establecido el 22 de marzo pasado, cuando se inició oficialmente el diálogo entre el Midagri y el gremio hídrico, para revisar punto por punto la agenda hídrica, con el fin de atender los problemas que aquejan a los regantes.
Incluso, afirman, que el Minagri ha roto el diálogo, convocando a elecciones para la renovación de las dirigencias de las juntas de usuarios, comisiones y comités de regantes. Esta actitud de la autoridad sectorial habría incomodado a los parlamentarios que estuvieron presentes en la reunión del 22 de marzo, quienes evalúan presentar una interpelación al ministro Tenorio.
