Ancash: producen forrajes hidropónicos con nanotecnología y microorganismos eficaces

Recomiendan siembra de forrajes para salvar a los animales en Tumbes

Una solución viable frente a la escasez de pasto por la sequía es la siembra de forraje verde hidropónico, con los que se podría producir hasta 130 kg diarios por modulo, con lo cual se podrá salvar a los animales de perecer por sed e inanición.

En tal sentido, el Lic. José Castro García, regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, a cargo del Mag. Jimy Silva Mena, se ofreció a proponer a dicha comuna financiar la instalación de tres módulos de producción de forraje hidropónico en los predios de la Asociación de Ganaderos de Cruz de Motupe-Francos, que lidera el Sr. Agustín Reyes Camacho.

También se instalaría en la Asociación de Ganaderos Señor de Sipán, que preside el Sr. Regino Cabrera Zárate, cuyos dirigentes iniciaron esa gestión meses atrás.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *