Ají de cocona

Receta: ¡Aprende a preparar ají de cocona!

La cocona es una fruta cítrica tropical considerada como el tomate de la Amazonía. Como la cocona no desarrolla azúcar, no es muy sorprendente la experiencia de morderla; sin embargo, con una pizca de sal el sabor enamora a chicos y grandes. De esta combinación de sabores perfectos nace el ají de cocona, acompañante casi obligatorio de todo plato selvático.

¿Sabías que el ají de cocona es el acompañamiento predilecto de la comida selvática? La cocona y su ají son, sin duda, tesoros de la selva peruana que acompañan los platos de cada día de miles de peruanos. Estamos seguros de que su particular sabor conquistará a todo el mundo.

Aprende a prepararlo, es rápido y sencillo:

Lo interesante de este ají es su versatilidad picante y ácida. Se le puede colocar a cualquier plato y su preparación es muy sencilla. Primero, se pela la cocona y se coloca el jugo en un recipiente. Se le agrega sal, cebolla, charapita y un poquitín de culantro. ¡Fácil y rico!

Fruta prodigiosa

La cocona es una fruta rica en características nutritivas. Su contenido posee carbohidratos, hierro, vitamina B5, B12 y C, calcio, caroteno y fósforo. Todos estos nutrientes le permiten gozar de propiedades impresionantes que la hacen más deseada.

Esta fruta destaca por su alto contenido de vitamina C, que permite absorber el hierro con facilidad. Esto le permite mantener los niveles apropiados en la sangre, ya que combate una posible anemia o cualquier desorden alimenticio. Además, controla el colesterol por su bajo contenido de azúcar.

Por su alta concentración fibrosa, retiene grasas y ayuda a expulsarlas con facilidad. De ahí que combate, a su vez, el estreñimiento. El consumo de cocona también contribuye a proteger los riñones y el hígado, porque nivela el exceso de ácido úrico, un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas.

Asimismo, esta fruta es favorita de quienes cuidan su cabello, porque, gracias a todos sus nutrientes, conserva el brillo natural de las fibras capilares. Si quieres contar con una cabellera saludable y brillante, ¡la cocona es una gran opción!

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.