Descargar Gratis
La superfruta destaca por su delicioso sabor y alto contenido en vitamina B6, potasio y vitamina C

Receta │Cinco sabrosas maneras de consumir la chirimoya

La chirimoya (Annona cherimola) es una fruta de origen Andino, que destaca por su delicioso sabor y alto contenido en vitamina B6, potasio y vitamina C; esta última participa en la síntesis del colágeno, huesos y dientes. Cada 100 gramos de fruta le brindan al organismo 32 % de vitamina C, que es lo que una persona necesita consumir al día.

Asimismo, contiene en menores cantidades, vitaminas B1 y B2 y minerales como el hierro, calcio y fósforo, elementos recomendables en la dieta alimenticia. Además, es fuente de antioxidantes, ayuda en la reducción del colesterol; y, por su contenido en potasio, favorece al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso.

Conoce cinco maneras de consumir esta rica fruta andina:

Pollo en salsa de chirimoya: aunque la chirimoya se relaciona siempre a postres, hay otras formas de prepararla; este platillo es una muestra. En una olla, se hace un sofrito de cebolla, ajos y tomates. Seguidamente, se incorporan presas de pollo (previamente doradas) y caldo de pollo, dejando todo cocinar por 8 o 10 minutos. Antes de que espese por completo, se añade la chirimoya desmenuzada y maní picado en trozos pequeños. Se cocina por unos minutos más y finalmente se sirve decorando con sésamo o ajonjolí.

Cheesecake de Chirimoya: un exquisito postre. Como primer paso, se mezclan las galletas trituradas, las nueces molidas, el azúcar y la mantequilla derretida, para llevar luego todo al horno por 10 a 15 minutos. Para el relleno, se bate el queso crema con la leche condensada, la pulpa de chirimoya y colapez disuelta. Esta mezcla debe agregarse a la preparación anterior y refrigerarse por 4 horas, aproximadamente. Se desmolda luego el cheesecake y se cubre con chirimoya picada.

Mousse de chirimoya: postre delicioso. Para iniciar su preparación, se bate el queso crema, la leche condensada, el azúcar, la ralladura de naranja, además de vainilla y colapez disuelta. Paso seguido, se mezcla con puré de chirimoya y se vierte en un molde previamente congelado. Se decora con gajos de chirimoya pasados y se sirve con salsa de vainilla y ganache de chocolate.

Helado: probablemente, una de las formas más ricas de consumir chirimoya. Lo primero es helar la crema de leche en un recipiente, luego mezclar con jugo de limón hasta que espese, y sin dejar de mover, agregar la sal, la pulpa de chirimoya, esencia de almendras y azúcar. Finalmente, todo va en un envase y se refrigera por unas horas.

Jugos y batidos: una forma rápida y deliciosa de consumir la chirimoya. Lo primero es quitar las semillas de la chirimoya para después licuarla con un poco de agua. Se puede mezclar con otras frutas como mango, naranja y manzana.

Producción

La chirimoya se produce en Perú, principalmente, en las regiones de Lima, Cajamarca, Piura, Junín, Apurímac y Cusco. Ahora que ya conoces los principales beneficios que brinda el consumo de chirimoya a la salud, te nombramos algunas deliciosas formas de comer esta fruta.

Al descubrir la chirimoya, los españoles la denominaron “manjar blanco” por lo blando de su interior. Fueron ellos quienes la llevaron a Europa y después a África.

Su nombre proviene del quechua “chirimuya” o “semillas frías” porque su hábitat principal está en zonas elevadas hasta los 2500 m s.n.m.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *