limpieza y descolmatación ríos quebradas

Realizaron 338 intervenciones de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en 21 regiones

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó 338 intervenciones de limpieza y descolmatación de ríos, quebradas, drenes, torrenteras, entre otros, en 21 regiones del país, como medida de prevención para disminuir la vulnerabilidad durante la temporada de lluvias, y así evitar que ocurran desbordes e inundaciones.

Estos trabajos se ejecutaron a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) en beneficio de más de 871,000 pobladores de las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La maquinaria del PNC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)  ejecuta acciones de limpieza y descolmatación en ríos, quebradas, drenes, torrenteras, entre otros, durante la época de estiaje.

Asimismo, en atención a emergencias, ejecuta acciones de mejoramiento de la transitabilidad de calles y vías afectadas por eventos como sismos, deslizamientos, etc., en las que ejecuta trabajos de limpieza, remoción de escombros y aplanamiento.

Además, como medida de emergencia, el MVCS dispuso que los camiones cisterna del PNC realicen el reparto y distribución gratuita de agua para consumo humano a la población más vulnerable, en el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19.

En lo que va del presente año, se han ejecutado 182 intervenciones de este tipo. Actualmente hay 33 intervenciones en ejecución, en 16 regiones del país.

Cabe destacar que el PNC cuenta con 17 unidades básicas operativas (UBO), con maquinaria pesada, distribuidas a nivel nacional, para realizar este tipo de intervenciones. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional MVCS.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.