La Dirección Regional Agraria Ayacucho y la Municipalidad Provincial de La Mar entregaron cebos tóxicos “ceratrap” para la reducción de la incidencia y control de la mosca de la fruta a los productores frutícolas de la comunidad Miskibamba, distrito de Patibamba.
Esta acción se realizó en coordinación a través de la Agencia Agraria La Mar y el proyecto Control de Plagas en Frutales. Asimismo, capacitaron a los agricultores sobre el uso adecuado de los insumos para su uso adecuado a fin de lograr controlar esta plaga.

El proyecto Control de Plagas en Frutales desarrolla acciones asistencia técnica especializada; así como el seguimiento y monitoreo de la correcta implementación de las estrategias para lograr la erradicación de la plaga, mejorar la agricultura y la mejora de la calidad de vida de los productores frutícolas.
Durante la entrega del producto participaron las autoridades de La Mar, Tambo, Chilcas, Patibamba y Ninabamba, quienes establecieron una agenda para este 2022.
Dato
El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, destinó S/1’393,689 al Proyecto Control de Plagas en Frutales para este 2022, que permitirá intervenir en zonas de los distritos focalizados de las provincias de La Mar, Huanta, Huamanga y Vilcas Huamán.
