El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, a partir del martes 3 hasta el jueves 5 de octubre, se registrará el incremento de la temperatura diurna, de moderada a fuerte intensidad, en la selva.
Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, la ocurrencia de chubascos de forma aislada, principalmente en selva alta, y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40km/h.
El martes 3 de octubre, se prevén temperaturas máximas superiores a los 36 °C en la selva norte y valores alrededor de los 35 °C en la selva centro y sur.
Las regiones alertadas son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
