Descargar Gratis

Puno │Productores se benefician con entrega de equipos productivos

El Gobierno Regional Puno, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera) entregó 377 molinos picadores, tinas preprensadas, e implementó centros de acopio de lácteos (CALES), en beneficio de 13 200 productores de 10 distritos de las provincias de San Ramón, Puno y Lampa.

Todo ello, demandó una inversión de S/ 631 596 en favor de los productores, con el objetivo de asegurar la alimentación de sus ganados lecheros en época de estiaje, mediante la conservación del forraje en forma de ensilado y para la preparación de concentrados balanceados con residuos de cosecha.

“Hoy entregamos molinos picadores de forrajes en acero estructural con motor Honda, valorizados en S/ 399 000 para beneficiar a los productores de los distritos de Juliaca y Caracoto (San Román); Atuncolla, Huata, Coata, Mañazo, Paucarcolla y Vilque (Puno); Cabanilla y Lampa (Lampa), con la finalidad de reactivar su economía”, señaló el gobernador regional, Agustín Luque Chayña.

Asimismo, se entregó dos tinas de preprensado de material de acero inoxidable, con una capacidad de 500 litros, que permitirá una mejor calidad y estandarización de la producción del queso.

 

Los beneficiarios de estas tinas son: la Planta Quesera Ganadera de Yocará, del distrito de Juliaca, provincia San Román; y la Planta Quesera Galac del distrito de Atuncolla, provincia Puno.

 

CALES

Asimismo, implementaron cuatro módulos de Centro de Acopio de Lechero (CALES), que tiene una moto car, 20 porongos de aluminio anonizado, tanque de frío capacidad de 2000 litros, lacto scam para el control lechero, detector de mastitis, valorizados en un total de S/ 212 000.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *