Los agricultores de la comunidad Churicanchi del distrito de Caracoto, provincia San Ramón, región Puno, han aprendido la aplicación de tecnologías para la producción de abonos orgánicos, durante un curso de capacitación del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
La jornada de formación fue dirigida por la Estación Experimental Agraria Ilpa del INIA dentro del proyecto Suelos y Aguas, lo que permitió transferir métodos para la elaboración de compost orgánicos, así como procesos de aplicación de campos de cultivos.
Para ello, los especialistas del INIA en Puno han brindado información sobre la identificación y recolección de insumos naturales para compost orgánico, procesos de mezcla, conservación, monitoreo de maduración e instalación en campo.

