Descargar Gratis
producción de rocoto en Ollachea

Puno: mejorarán producción de 202 hectáreas de rocoto en Ollachea

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza con la municipalidad distrital de Ollachea, provincia Carabaya, región Puno, mejorará e incrementará la producción de 202 hectáreas de cultivos de rocoto, en beneficio de 449 familias de bajos recursos económicos de cinco microcuencas.

Para cumplir con esta acción, Devida destinó un total de S/ 670 597 que permitirá ejecutar la actividad “capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor productiva de rocoto alternativo sostenible en el distrito de Ollachea”, generando mejoras tecnológicas en las unidades productivas familiares y articulación competitiva a los mercados locales y regionales, en un máximo de ocho meses.

También implementarán 12 escuelas de campo de agricultores (ECAs) para la transferencia tecnológica a través de la metodología de enseñanza aprender haciendo y juntos, para ello se brindará 3 592 visitas de asistencias técnicas a los agricultores.

producción de rocoto en Ollachea

Además, se capacitará a los productores en manejo especializado en cultivo de rocoto, uso de abonos orgánicos, control fitosanitario, cosecha y post cosecha, procesamiento de productos, gestión de negocios y articulación a mercados locales y regionales, mantenimiento e instalación del cultivo de rocoto y en buenas prácticas agrícolas.

Con el presupuesto financiado, se dotará de abonos, semillas para la instalación de parcelas demostrativas y su plantación en campo con el fin de ampliar nuevas áreas del cultivo de rocoto.

Los cultivos se promoverán en los sectores de Sacampata, Muyupampa, Jucacachi, Yanacachi, Caso, Sayapia, Coyapampa, Michi Michi, Pugunaya, Chintuni, Chuani y Alto Ucumarine de las microcuencas de Kunkurchaca, Caso Mayo, Sayapia, Chuani y Alto Ucumarine, ubicados en el distrito de Ollachea.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *