Inician construcción del primer módulo de transformación de fibra de alpaca de color Puno Perú

Puno: Inician construcción del primer módulo de transformación de fibra de alpaca de color

Con una inversión de más de S/3 millones, la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario de Puno y el Proyecto Alpacas de Color iniciaron la construcción del primer módulo de transformación de fibra de alpaca de color, ubicado en el sector Chuquibambilla, en la provincia de Melgar.

Este centro de transformación será un referente en la zona norte de la región y forma parte del proyecto de Mejoramiento de Capacidades para la Conservación y Manejo de Camélidos Sudamericanos Domésticos de las razas Suri y Huacaya de color, que se ejecuta en seis provincias.

La vicegobernadora regional de Puno, Eladia Margot De La Riva Valle, destacó esta iniciativa del gobierno regional, que continúa el trabajo iniciado por el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos y otros proyectos similares, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector productivo alpaquero y beneficiar a miles de familias altiplánicas.

Inician construcción del primer módulo de transformación de fibra de alpaca de color Puno Perú

En la ceremonia participaron también el gerente regional de Desarrollo Agrario, el consejero por Melgar, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Melgar y los beneficiarios del proyecto provenientes de los distritos de Macari, Santa Rosa, Nuñoa, Ocuviri, Ananea y de la provincia de Huancané.

Dato:
La inversión supera los S/3 millones: más de S/1 millón destinado a infraestructura y más de S/2 millones a implementación y equipamiento.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Serfor decomisó más de 28 000 pies tablares de madera Puno Perú

Puno: Serfor decomisó más de 28 000 pies tablares de madera en 2026

Los operativos se realizaron en los puestos de control de San Gabán y Maravillas, y en establecimientos de comercialización de madera en Juliaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *