Descargar Gratis
jaulas flotantes para la crianza de trucha

Puno: inauguran módulos demostrativos de jaulas flotantes para la crianza de trucha

El Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial truchas Titicaca (PETT), invirtió 265,665 soles en la implementación de seis módulos demostrativos de jaulas flotantes a favor de la Asociación de Productores de Trucha Chojchoni de la parcialidad de Putina, distrito de Conima, provincia de Moho.

La entrega estuvo presidida por el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, quien manifestó sobre la problemática con la cual se encontró el PETT y que en su gestión estará dedicado a mejorar la calidad de vida de las asociaciones beneficiarias.

«Las obras, los proyectos no pueden parar, debemos seguir empujando a la región Puno, hermanos la corrupción ha perjudicado y lamentablemente este proyecto no ha llegado a las comunidades, pero nuestro objetivo es que este proyecto esté en las comunidades, mejorando la calidad de vida de las familias y entregar las jaulas que les corresponde a cada asociación”, señaló.

También participó el alcalde provincial de la provincia de Moho, Juan José Tinta Mamani, quien destacó la intervención que hace el Gobierno Regional a favor de su provincia; del mismo modo, estuvo presente el alcalde distrital de Conima, Diógenes Choque Chambi, el consejero regional por la provincia de Moho, Juan Walter Condori Peralta, consejero por la provincia de Huancané, Héctor Moisés Mamani Ojeda, otras autoridades y poblaciónengeneral.

El PETT entregó a las asociaciones beneficiarias; estructura de módulo de jaulas cuadradas de 10x10m, 40,000 alevinos, mallas de cultivo, tapa, motor de fuera de borda, bote de fibra, equipo multiparámetro, y alimento balanceado. Además de capacitación y asistencia técnica.

Dato:

En la región Puno, se busca fortalecer la truchicultura, a una población meta de Intervención a 7,295 familias organizadas en más de 100 asociaciones de productores de trucha de 36 distritos y 13 provincias de la región Puno, con una inversión de 31 millones 996 mil 984.56 soles según el expediente técnico.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *