Descargar Gratis
entregan porongos lecheros Puno

Puno: entregan porongos lecheros para mejorar la calidad de la leche

El Gobierno Regional Puno, mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), entregó 167 porongos lecheros anodizados con capacidad de 30 litros a los ganaderos de cuatro asociaciones de productores agropecuarios de los distritos de Atuncolla, Pichacani y Paucarcolla, ubicados en la provincia de Puno.

La entrega se realizó con la finalidad de mejorar la calidad de la leche en la etapa post ordeño, para una adecuada conservación y transporte del lácteo. La actividad forma parte del componente III del Proyecto Tecno Leche de Pradera.

Durante la ceremonia de entrega se contó con la presencia de los Ings. George Cotrado Ticona, director ejecutivo del Proyecto Especial Pradera; Rene Belisario Pelinco, jefe del Proyecto Tecno Leche de Pradera, Cathia Adriana Caceres Choque, especialista en transformación del Proyecto Tecnoleche, entre otros profesionales del proyecto.

“Es necesario redoblar los esfuerzos a fin de fortalecer el sector agropecuario en la región de Puno, pedimos a los productores darle buen uso a los implementos que se les está entregando”, dijo el Ing. George Cotrado.

Por su parte, la Ing. Cathia Adriana Cáceres Choque exhortó a los productores a tener un especial cuidado con el mantenimiento de los porongos, considerando que su mal uso desgasta el anodizado.

Finalmente, David Mamani Nina, secretario de la Asociación de Productores Sector Supucachi de Pichacani, mostro su gratitud con las autoridades del Gobierno Regional de Puno por fortalecer el sector agropecuario.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *