plantones de eucalipto Puno

Puno: entregan mil plantones de especies forestales en el primer Sach’a Tarpuy 2022

Con el objetivo de mitigar las consecuencias del cambio climático y recuperar la cobertura vegetal, la Dirección Regional Agraria Puno continúa realizando las campañas de reforestación con la entrega de miles de plantones en las distintas localidades de la región.

En el “Primer Sach’a Tarpuy 2022” se entregó mil plantones de las siguientes especies: pino (650 plantones), qolle (100 plantones), ciprés (100 plantones), ceticio (100 plantones), eucalipto (50 plantones), todo ello, para un área territorial de aproximadamente una hectárea.

plantones de pino Puno

La actividad se desarrolló en el sector de Huallatuma Atacalla, distrito de Cupi,  provincia de Melgar. A dicho lugar se dieron cita el director de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), el consejero regional por la provincia de Melgar, el personal de la agencia agraria Melgar, autoridades de la municipalidad distrital de Cupi y las diferentes autoridades de la zona.

«Nosotros como institución estamos comprometidos con el medio ambiente, por ende, hacemos la entrega de estos arbolitos a ustedes hermanos, para así afrontar el cambio climático…», manifestó el director de la DRAP, Wilber Fraiz Uscamayta Quispe.

Finalmente, la DRAP también dotó de 4 mil plantones a la municipalidad provincial de San Antonio de Putina.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *