Con el objetivo de mitigar las consecuencias del cambio climático y recuperar la cobertura vegetal, la Dirección Regional Agraria Puno continúa realizando las campañas de reforestación con la entrega de miles de plantones en las distintas localidades de la región.
En el “Primer Sach’a Tarpuy 2022” se entregó mil plantones de las siguientes especies: pino (650 plantones), qolle (100 plantones), ciprés (100 plantones), ceticio (100 plantones), eucalipto (50 plantones), todo ello, para un área territorial de aproximadamente una hectárea.
La actividad se desarrolló en el sector de Huallatuma Atacalla, distrito de Cupi, provincia de Melgar. A dicho lugar se dieron cita el director de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), el consejero regional por la provincia de Melgar, el personal de la agencia agraria Melgar, autoridades de la municipalidad distrital de Cupi y las diferentes autoridades de la zona.
«Nosotros como institución estamos comprometidos con el medio ambiente, por ende, hacemos la entrega de estos arbolitos a ustedes hermanos, para así afrontar el cambio climático…», manifestó el director de la DRAP, Wilber Fraiz Uscamayta Quispe.
Finalmente, la DRAP también dotó de 4 mil plantones a la municipalidad provincial de San Antonio de Putina.