Incipio
jaulas flotantes para crianza de truchas

Puno: Entregan jaulas flotantes para crianza de truchas

En el marco del fortalecimiento de las actividades productivas, el Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), entregó módulos demostrativos de jaulas flotantes para crianza de truchas a los productores de la comunidad de Chiju, distrito Putina, provincia San Antonio de Putina.

“Se ha invertido un total de S/ 89,078.62, que comprende la entrega de 7500 alevinos de trucha, 3670 kilogramos de alimento balanceado, 11 mallas de jaulas, un bote de madera de 6 metros, un motor de fuera de borda de 15 HP”, informó el director ejecutivo de PETT, David Yanarico Huanca.

jaulas flotantes para crianza de truchas

Señaló que los beneficiarios del proyecto son los socios de la Asociación de Criadores Camélidos Andinos de la Provincia de San Antonio de Putina, quienes proyectan producir 2500 kilos de trucha fresca en un periodo de 7 meses, lo que les permitirá obtener ingresos económicos adicionales.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el apoyo del Gobierno Regional Puno, es una oportunidad para impulsar nuestra propia empresa”, dijo por su parte Francio Ginés Mullisaca Quispe, presidente de la Asociación de Criadores de Camélidos Andinos de la Provincia de San Antonio de Putina.

En la inauguración de módulos, también estuvo presente el consejero por la provincia de San Antonia de Putina, José Luis Borda Cahua.

El dato:

Con el proyecto “Mejoramiento de las capacidades tecnológicas en el manejo de la cadena productiva de trucha en la región Puno” buscan mejorar las condiciones económicas y la calidad nutricional de las familias dedicadas a la crianza de alpacas, la actividad económica que se vio afectada en los últimos años.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entregan modernos galpones para crianza y engorde de cuyes en Salcabamba Huancavelica Perú

Huancavelica: Entregan modernos galpones para crianza y engorde de cuyes en Salcabamba

Infraestructura permitirá mejorar las condiciones productivas y tecnificar el manejo de cuyes en beneficio de familias productoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *