Puno destinó S/80 millones para impulsar el desarrollo agropecuario

Puno destinó S/80 millones para impulsar el desarrollo agropecuario

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, destacó la inversión significativa de aproximadamente S/80 millones a lo largo de 2023 para fortalecer diversos proyectos destinados a impulsar el sector agropecuario en las 13 provincias de la región.

A través de la Dirección Regional Agraria, se llevaron a cabo entregas de módulos y recursos para respaldar iniciativas como Seguridad Alimentaria, Frutales, Granos Andinos y Vicuñas. Estos proyectos abarcan aspectos como el Prorridre, Pradera y Recurso Naturales.

Las entregas incluyeron motocicletas, una camioneta, módulos de invernaderos, sistemas de riego tecnificado, módulos para la crianza de aves, semillas, y la firma de convenios interinstitucionales con institutos tecnológicos agropecuarios.

Esta iniciativa benefició a más de 54 asociaciones en diversas provincias, como Chucuito, Yunguyo, El Collao, Puno, Azángaro, Huancané, Moho, Putina, Lampa y Melgar.

El Proyecto de Seguridad Alimentaria sobresalió al proporcionar 30 motocicletas y 1 camioneta para mejorar la movilidad, así como la instalación de 1500 módulos de invernaderos y 1500 módulos de riego tecnificado por goteo para impulsar la agricultura.

Además, se planifica la entrega de 823 módulos para la crianza de gallinas ponedoras, 677 módulos para la crianza de cuyes, y 6375 kilogramos de semillas de alfalfa para 255 hectáreas de piso forrajero.

También se incluye la entrega de 15 300 kilogramos de semilla de avena forrajera, 9465 metros de malla para módulos de gallinas ponedoras, y la formalización de 10 asociaciones de productores agropecuarios, entre otros apoyos.

En el ámbito del Proyecto Frutales, se entregaron 31 motos y 1 camioneta, mientras que el Proyecto Granos Andinos Orgánicos proporcionó motocultores, zarandas, mochilas fumigadoras y trilladoras.

Finalmente, el Proyecto Vicuñas contribuyó con 62 mallas ganaderas de 12 hilos, cada una con una longitud de 50 metros. Todas estas iniciativas tienen como objetivo impulsar el desarrollo sostenible y garantizar la seguridad alimentaria en la región.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla en Tumbes

Tumbes: Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla

Con estos equipos, se protegerán más de 2000 hectáreas de plátano y 2500 hectáreas de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *