Incipio
Puno microreservorios

Puno apuesta por la siembra y cosecha de agua

Con la finalidad de asegurar el recurso hídrico, el Gobierno Regional de Puno inauguró 20 microreservorios de agua en beneficio de los productores de 13 comunidades de los distritos Macarí y Santa Rosa, ubicados en la provincia Melgar.

«Nuestra meta fue que todas las comunidades de la región tengan mínimamente un microreservorio y lo hemos logrado. Este año, de 80 módulos, hemos ampliado a 240, para el beneficio de toda la región porque nuestra prioridad es el agua, para darle un impulso a la agricultura y ganadería», destacó el gobernador regional, Germán Alejo Apaza.

A su turno, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Adolfo Arratia, recordó que, con la entrega de estas infraestructuras hidráulicas a los dos distritos, suman 60 los microreservorios inaugurados a favor de la provincia de Melgar, siendo esta provincia la que ostenta el mayor número de estos módulos.

A la fecha, la entidad regional ya entregó 160 microreservorios de agua, los cuales tienen una capacidad de almacenamiento de 50 m3 de agua y una inversión individual de S/ 17,975.97.

Dato

Aún falta entregar 80 módulos, a favor de las provincias Azángaro (Muñani, Potoni y Azángaro), Puno (Mañazo), Huancané (Cojata) y El Collao (Santa Rosa de Mazocruz).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla Puno Perú

Puno: Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla

Productores de la comunidad campesina Santa Cruz de Chillimuri y del Cercado de Inchupalla participan en campaña de inseminación artificial a tiempo fijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *