Descargar Gratis
Proyectan sembrar más de 400 hectáreas de quinua en Puno

Proyectan sembrar más de 400 hectáreas de quinua en Puno

Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, en la región Puno se proyecta sembrar entre 400 a 500 hectáreas de quinua para la campaña agrícola 2021 -2022. La iniciativa es promovida por la Dirección Regional Agraria Puno, a través del proyecto Granos Andinos Orgánicos, el cual beneficiaría a 10 300 productores.

El proyecto prevé entregar 4535 kilogramos de semillas de quinua orgánica en 11 provincias y 44 distritos de la región. En la zona norte se repartirá 1492 kilogramos del grano, en la zona centro 1611 kg y en la sur 1431 kg.

El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, dio inicio  de manera simbólica a la siembra del cultivo en el fundo Cieneguilla en el distrito de Cabana, provincia San Román.

La autoridad regional resaltó la importancia de este grano andino, destacando que Puno produce una quinua de calidad ecológica.

En la actividad también estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Económico, Harold Cari Larico; el director de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), Luis Aduvire Ramos; el residente del Proyecto Granos Andinos Orgánicos, Vladimir Mamani Centón, y el consejero por la provincia de San Antonio de Putina, José Borda Cahua.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *