Descargar Gratis
plantones de Bambú Perú

Provraem producirá un millón de plantones de bambú en Ayacucho, Junín y Cusco

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), con una inversión de más de S/16 millones, puso en marcha el proyecto Bambú, en beneficio de 2412 pobladores de 16 distritos de los departamentos de Ayacucho, Junín y Cusco.

El objetivo es fortalecer el adecuado acceso a los servicios de desarrollo productivo y ambiental del bambú en el ámbito del Vraem. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres años para la producción de un millón de plantones de bambú de las especies de Guadua angustifolia y Phyllostachys aurea.

Como primera acción del proyecto, se brindó una inducción al personal técnico sobre la importancia y el conocimiento de técnicas y procesos para la producción de plantones de bambú.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Parque Ecoturístico Recreacional “Bosque de Bambú Guadua”, centro poblado de Otari San Martín, distrito de Pichari, provincia La Convención, departamento Cusco, y contó con la presencia del director ejecutivo del Provraem, el Ing. Joel Cusquisiban Minchan; y el director de Reconversión Productiva, Ing. Yuri Hermoza Gamarra y especialistas.

Cabe precisar que el Proyecto Bambú se promovió por la demanda y participación de la Asociación de Productores de Bambú Agroindustrial Bioconstrucción “Kapiro Vraem”.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *