ProInnovate impulsa la innovación en el país

ProInnóvate destinó más de S/886 millones para impulsar la innovación en el país

En el marco de las actividades por el 16 aniversario institucional de ProInnóvate, el ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que dicho programa ha destinado una inversión total de más de S/886 millones de recursos no reembolsables (no créditos, ni préstamos) para impulsar y consolidar la innovación en el país.

“Esta importante inversión ha impactado en favor de las mipyme, entidades de soporte del ecosistema de innovación y emprendedores innovadores a nivel nacional, alcanzando a 6135 proyectos en su conjunto”, comentó el ministro en el Encuentro “Perú Produce Innovación: ProInnóvate: 16 años impulsando la competitividad y la productividad”.

Asimismo, precisó que se está trabajando para que la actividad de innovación en pesca y acuicultura también forme parte de ProInnóvate, unificando toda la estrategia de innovación del ministerio. Para ello, se elaborará una propuesta normativa que se presentará al Consejo Directivo de ProInnóvate y luego al Congreso de la República.

“Estamos por dar otro hito, que es unificar toda la estrategia de innovación a cargo de Produce, sumando a ProInnóvate las actividades de innovación en pesca y acuicultura. Además, queremos que deje de ser un programa y se convierta en un organismo público descentralizado, con el fin que tenga mucha mayor presencia”, aseveró Pérez Reyes.

ProInnovate impulsa la innovación en el país

Impacto de los fondos de ProInnóvate en las empresas peruanas

De acuerdo con cifras hasta el mes de mayo de 2023, de los S/886 millones desembolsados, aproximadamente el 50 % son microempresas, representadas en 2032 empresas, un 39.25 % son pequeñas empresas, lo que considera a 1679 empresas, mientras que las grandes empresas constituyen un 7.55 % con 323 empresas beneficiarias, y un 5.74 % de medianas empresas con 224 empresas que recibieron recursos de ProInnóvate.

Asimismo, a través de sus concursos de alcance nacional, ProInnóvate ha apoyado diferentes sectores productivos. De estos, el rubro de servicios alcanzó un 50.10 % (turismo, salud, educación, TIC, entre otros); el 24.58 %; manufactura (textiles, cuero-calzado, metalmecánica, alimentos, entre otros); el 9.76 % al sector comercio; el 9.44 % al sector agropecuario; el 2.79 % al sector construcción; el 1.75 % al sector pesca, y el 0,62 % al sector minería.

ProInnóvate cuenta con 4 líneas o portafolios de concursos, cada uno de estos dirigidos a un tipo de público y empresas por segmentos. Estos son: Innovación Empresarial, Desarrollo Productivo, Emprendimiento y Actores del Ecosistema.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores adoptan tecnologías para mejorar producción de semillas de maíz morado Arequipa INIA Perú

Arequipa: Productores adoptan tecnologías para mejorar producción de semillas de maíz morado

Al incrementar semillas con alto valor genético podrán mejorar el rendimiento por hectárea y obtener un producto competitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *