Descargar Gratis
Senasa de prohibe uso de clorpirifos en Perú

Prohibida la exportación, fabricación y comercialización de clorpirifos desde agosto de 2024

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) prohíbe, a partir del 1 de agosto de 2024, la exportación, fabricación, formulación, comercialización, distribución, almacenamiento y/o envasado de plaguicidas químicos de uso agrícola que contengan el ingrediente activo clorpirifos.

A través de la Resolución Directoral n° D000015-2024-Midagri-Senasa-DIAIA, publicada el 16 de marzo en el boletín de Normas Legales de El Peruano, se estable la modificación del artículo 4 de la R.D. n.° 0032-2023-Midagri-Senasa-DIAIA.

Como se recuerda, mediante la Resolución Directoral n.° 0032-2023-Midagri-Senasa-DIAIA, publicada el 12 de julio de 2023, la Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa dispuso medidas tendientes a prohibir el uso de plaguicidas químicos de uso agrícola que contengan el ingrediente activo clorpirifos, incluido los productos que contengan este ingrediente activo y demás actividades conexas tales como comercialización, distribución, almacenamiento y/o envasado, registro e importación, así como establecer el retiro del mercado de plaguicidas químicos y de productos conteniendo el referido ingrediente activo.

Los plaguicidas a base de clorpirifos, son insecticidas del grupo de los organofosforados, no sistémicos, con acción de contacto, estomacal y respiratoria para el control de diversas de plagas agrícolas.

Este plaguicida se ha restringido o prohibido en países como Argentina, Chile Colombia, Estados Unidos, entre países de la Unión Europea, precisamente por sus riesgos inaceptables a las personas y al ambiente.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *