exportación de café

Productores del Vraem comercializaron 90 toneladas de café y cacao

Un total de 237 familias productoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) concretaron la venta de 90 toneladas de granos de cacao y café, en el mercado nacional y extranjero, generando ingresos por más de S/1.2 millones.

Se trata de la Cooperativa Agraria Miraflor, la Asociación de Productores Agropecuarios Agroindustriales y Servicios Múltiples VRAE San Antonio, la Cooperativa Agraria Unión Anco, la Asociación de Productores de Cacao Agro Canayre y la Asociación Ruyacc Yacu Café de Altura de Anchihuay, quienes comercializaron sus granos a las empresas Kallpa Perú, Rainforest Trading SAC, entre otras.

Para este fin, el equipo técnico de la actividad de promoción de la asociatividad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindó la asistencia en el acopio de café y cacao de tipo especial y convencional durante los meses de mayo, junio y julio, cuyo destino fueron mercados de Europa y Estados Unidos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que se realizan en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030.

Las organizaciones productoras, ubicadas en los distritos de Anchihuay, Anco y Canayre (Ayacucho), fueron fortalecidas por los especialistas de Devida en temas de articulación comercial y ventas. Esto propició que puedan vender directamente con empresas nacionales. Asimismo, la formación de jóvenes catadores por parte de Devida contribuyó a mejorar el precio de sus productos.

La atención que brinda el Estado, a través de Devida, tiene como propósito mejorar la cadena productiva del cultivo de cacao y café, para lo que se entregaron secaderos solares, despulpadoras y demás equipos para optimizar este trabajo en campo, en la búsqueda de un grano de calidad y una mejor oferta en el mercado.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.