Productores de Ucayali comercializaron 140 toneladas de uña de gato al sector retail en Lima

Productores de Ucayali comercializaron 140 TM de uña de gato al sector retail en Lima

La Asociación para la Conservación y Preservación de la Biodiversidad Chauca (Aso Conprebiocha), ubicada en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, comercializó, durante el presente año, más de 140 toneladas de uña de gato con valor agregado al sector retail en Lima.

Cabe indicar que Sierra y Selva Exportadora apoyó a dicha organización en la creación de nuevos productos con valor agregado, además de facilitar la conexión con el mercado a través del replanteamiento de la imagen corporativa, con diseños de etiquetas innovadoras que destacan su origen y métodos de producción amigables con el medio ambiente.

Fruto de ello, la asociación, integrada por 16 productores, pasó de ofrecer uña de gato como materia prima a presentar una gama diversificada que incluye fardos, trozos, hebras, polvo y jabones, así como chuchuhuasi en polvo, aceite de copaiba y sangre de grado en goteros.

La creciente demanda de dichos productos amazónicos se debe a sus propiedades antiinflamatorias ancestrales y su uso en tratamientos para enfermedades como la tosferina, tumores, prostatitis y cáncer.

Al respecto, el presidente de Aso Conprebiocha, Francis Chauca Castro, dijo estar «entusiasmado por brindar productos de alta calidad que no sólo mejoran la salud, sino que también impulsan el desarrollo económico de nuestras comunidades nativas en las provincias de Purús y Atalaya. Gracias a Sierra y Selva Exportadora hemos aprendido a comerciar en el sector retail, a minimarket, y es un gran paso al desarrollo de nuestra asociación”.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *