Descargar Gratis
Productores de Moquegua exportaron 630 toneladas de palta Hass a Chile

Productores de Moquegua exportaron 630 toneladas de palta Hass a Chile

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que, durante la campaña de exportación 2021, certificó 630 toneladas de palta Hass producidas en la región Moquegua, que tuvieron como destino a Chile. La cifra representó un aumento de 22 % en comparación a la campaña pasada.

Las principales provincias productoras fueron Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; zonas en donde se certificaron 176 lugares de producción de las variedades Hass y fuerte.

Tras cumplir con las recomendaciones del Senasa y ejecutar un adecuado manejo fitosanitario de este cultivo, los pequeños y medianos agricultores lograron la certificación de sus predios.

Certificación fitosanitaria

Los especialistas del Senasa realizan la inspección fitosanitaria del producto mediante la verificación de cajas de embalaje, los cuales deben de contar con la información de origen o los códigos de los lugares de producción.

De acuerdo al procedimiento, también se toma una muestra del 2 % del lote a exportar, en la cual se verifica que las paltas estén libres de las plagas cuarentenarias como moscas de la fruta Ceratitis Capitata y Anastrepha spp y Stenoma Catenifer; lo que asegura la sanidad del producto.

La inspección se realiza en una planta de procesamiento primario autorizada, en este establecimiento se verifica que el producto cumpla con los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador, para luego proceder a la certificación del envío.

La exportación de palta tiene un gran valor en el apoyo a la economía de los pequeños y medianos productores que se dedican a este cultivo, teniendo un rendimiento promedio entre 6 a 10 toneladas por hectárea.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *