Descargar Gratis
Producirán 250 mil plantones de especies nativas y exóticas en Cajamarca

Producirán 250 mil plantones de especies nativas y exóticas en Cajamarca

En marco del programa regional de forestación y reforestación “Poncho Verde”, el Gobierno Regional de Cajamarca recibió la construcción de un moderno vivero forestal que producirá 250 000 plantones de especies nativas y exóticas, entre maderables y frutales, para reforestar 250 hectáreas al año.

La infraestructura construida en el distrito de Sexi, provincia de Santa Cruz, consta de siete túneles de protección de 100 m2 cada uno, riego tecnificado por micro aspersión y zona de aclimatación de 400 m2.

La construcción del vivero estuvo a cargo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) del Gobierno Regional de Lambayeque, también cuenta con caseta de vigilancia, almacén, servicios higiénicos, un cerco perimétrico y 2 tanques elevados para la reserva de agua para riego.

Producirán 250 mil plantones de especies nativas y exóticas en Cajamarca

“La transferencia de este vivero constituye un hecho histórico y un gran paso en la consolidación del trabajo articulado que debemos tener entre ambos gobiernos regionales unidos por su historia, cultura y sobre todo por sus cuencas hidrográficas del río Chancay y Zaña”, expresó el gobernador regional, Mesías Guevara.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Elfer Neira Huamán, destacó la importancia de un comité directivo conformado por los gobiernos regionales de Cajamarca y Lambayeque y gobiernos locales para el funcionamiento, seguimiento y sostenibilidad técnica en la producción forestal del vivero.

“Este vivero es muy importante para nosotros, aparte de la producción forestal, generaría empleo para nuestra población, disminuyendo la inmigración de nuestros paisanos al ver una oportunidad de trabajo en su pueblo”, comentó el alcalde distrital de Sexi, Eduar Perales Bravo.

 

Producirán 250 mil plantones de especies nativas y exóticas en Cajamarca

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *