Incipio
aves domésticas gallinas ponedoras Perú

Producción nacional de ave disminuyó 4.4 % durante enero de 2023

En enero del presente año, la producción nacional de ave se redujo en 4.4 % con relación al mismo mes de 2022, este comportamiento negativo se observó en los 24 departamentos del país, determinado por la menor producción de pollos BB, gallina en postura, pavo de engorde y otras aves.

Según el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la disminución de la producción de ave se ha atribuido al alto costo y desabastecimiento de insumos básicos para la alimentación de aves, como la soya, maíz amarillo duro y harina integral; además, influyó el bloqueo de carreteras ante las manifestaciones sociales acontecidas en diversos departamentos del Perú.

La producción avícola de los principales departamentos productores disminuyó, como es el caso de La Libertad (-5.1 %) y Lima (-3.6 %); a pesar de este resultado, ambos aportaron el 71.0 % del total nacional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta Apurímac Perú

Apurímac: Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta

Productores incorporaron invernaderos, riego especializado y asistencia técnica mediante el cofinanciamiento de Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *