Descargar Gratis
maíz amarillo duro Perú

Producción maíz amarillo duro alcanzo más de 126 TM en agosto

El informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que, a nivel nacional, la producción de maíz amarillo duro alcanzó 126 191 toneladas y creció en 33,5 % respecto a similar mes del año pasado, debido a las mayores áreas cosechadas por las buenas condiciones climatológicas registradas, que favorecieron el inicio de la campaña 2021-2022 del cultivo.

En el mes de análisis, seis departamentos concentraron el 80,1% de la producción de maíz amarillo duro, como Lima (167,7 %), Ica (123 %), Áncash (110,6 %), Lambayeque (98,8 %), Cajamarca (76,2 %) y La Libertad (2,6 %).

Asimismo, presentaron comportamiento positivo Madre de Dios (365,7 %), Pasco (25,6 %) y Loreto (2,7 %). No obstante, disminuyó en San Martín (-52,2 %), Ucayali (-47,8 %), Huánuco (-34,4 %), Apurímac (-31,1 %), Piura (-23,6 %), Junín (-13,6 %) y Amazonas (-2,2 %).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *