Producción de tomates orgánicos en Barranca en Lima Perú

Producción de tomates orgánicos en Barranca, Lima

El Ing. Israel Eusebio Rosales Hidalgo está liderando un proyecto innovador de producción de tomates orgánicos en su finca «Santa Elena», ubicada en Santa Elena Norte, Barranca, en la región de Lima.

Mediante la construcción de una casa malla de 300 metros cuadrados y la implementación de un sistema de riego tecnificado, el Ing. Rosales emplea abono de guano de pollo fermentado tipo bocashi y microorganismos eficientes para asegurar la ausencia de residuos de agroquímicos.

Los tomates de la variedad Valeria, sembrados en octubre, ya están siendo cosechados, con una proyección de alcanzar 500 kilogramos hasta mediados de enero. Dada esta exitosa experiencia inicial, el Ing. Rosales tiene planes de expandir su área de producción bajo casa malla.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *