producción de arroz con cáscara Perú

Producción agropecuaria disminuyó en 1,64% en junio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el mes de junio de 2022, el sector agropecuario se contrajo en 1,64 %, por la menor producción de la actividad agrícola (-2,88 %), determinado por las desfavorables condiciones climáticas.

La producción se vio afectada por las temperaturas máximas por debajo de lo normal principalmente en la costa, que afectaron el normal crecimiento y fortificación de los cultivos; mientras que, en la Sierra y la amazonia del país, las temperaturas máximas predominaron sus valores dentro del rango normal.

Cabe indicar que, disminuyó la producción de páprika (-47,0 %), cebolla (-35,8 %), frijol grano seco (-26,9 %), espárrago (-25,1 %), arroz cáscara (-21,9 %), maíz amarillo duro (-20,2 %) y café (-4,6 %).

De otro lado, el subsector pecuario se incrementó en 1,48 %, por mayores volúmenes de producción en porcino (3,1 %), leche fresca (2,3 %), vacuno (1,7 %) y ave (1,4 %).

A nivel general, la producción nacional se incrementó 3,44 %, debido a la evolución favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de agropecuario, telecomunicaciones y financiero.

En el informe técnico Producción Nacional se indica también que, en el periodo acumulado enero-junio 2022 la producción nacional aumentó 3,54 % y en el periodo anual julio 2021-junio 2022 alcanzó 5,51 %.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.