En octubre de 2025, la producción nacional del sector agropecuario registró una variación positiva de 1,88 % en comparación con similar mes del año anterior, sustentada en el crecimiento del subsector agrícola en 1,59 % y del subsector pecuario en 2,37 %, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo con el informe técnico Producción Nacional del INEI, el subsector agrícola presentó mayores volúmenes de producción de fresa (152,1 %), manzana (129,8 %), café (53,3 %), papa (14,0 %), uva (5,9 %) y arroz cáscara (5,0 %). Este comportamiento estuvo determinado por la mayor superficie cultivada de los principales productos agrícolas, favorecida por condiciones climatológicas adecuadas, con lluvias y temperaturas de niveles normales a superiores.
Por su parte, el subsector pecuario aumentó en 2,37 %, impulsado por los mayores volúmenes de producción de leche fresca (3,6 %), ave (2,9 %), porcino (1,7 %) y huevos (1,1 %).
A nivel general, la producción nacional registró un crecimiento de 3,62 % en comparación con similar mes del año 2024, resultado sustentado en la evolución positiva de la mayoría de sectores económicos. Entre los que destacaron se encuentran Minería e Hidrocarburos, Otros servicios, Comercio, Manufactura y Construcción, los cuales en conjunto explicaron el 70 % del resultado global.
